Monday, July 31, 2006

Impartir Por la Adoración

He tenido muchas conversaciones recientemente con líderes que anhelan para un movemiento poderoso de la adoración en sus comunidades. La mayor parte de estas comunidades están repletas de artistas y músicos, pero hay todavía una necesidad para la adoración romper adelante. La adoración forma parte de la plenitud del Reino. En el contexto de adoración (responder a la presencia de Dios), la plenitud de la presencia de Dios puede manifestar. La enseñanza puede suceder, la profecía puede suceder, la sanidad, la liberación…creo que estos líderes son realmente anhelos de la plenitud del reino llegar en sus personas, y ellos presienten que la adoración quizás sea clave.

Robert, un joven que vive fuera de Dublín, Irlanda, quiere ver una escuela de adoración establecida. Mis amigos Brad y Julie Riley han estado facilitando los equipos para hacer los campos de adoración con esta comunidad durante varios años. De lo que oigo, Dios toca a los jóvenes y a los artistas en maneras poderosas. Pero había un cansancio en la voz de Robert como él hizo el recuento de conversaciones y experiencias frustradas con personas. Robert ha tenido personas tratan de convencerlo de sus modelos de ministerio y él ha tratado de comunicar lo que Dios ha puesto en su corazón acerca de líderes y adoración, pero todavia las personas, "apenas no lo obtiene." Yo finalmente dije a él, "Robert, la educación tiene su lugar, pero el ministerio del Espíritu Santo es impartir."

Una Definición

" Tengo muchos deseos de verlos para impartirles algún don espiritual que los fortalezca " romanos 1:11. Imparta, metadidomi {met-ad-id'-o-mee} en el griego, significa dar o compartir la sustancia de su mismo. La diferencia del mundo es que requiere una persona ganar su manera arriba pero crecer en Dios sólo depende en recibiendo lo que El tiene para nosotros. Recibimos a Jesús, su amor y el perdón y eso es la salvación. Recibimos el Espíritu Santo y eso es nuestro poder. Recibimos "la distribución de la gracia" (Efe 3:2) hacer el ministerio que Dios nos ha llamado. Ninguna de esas cosas requiere ganar, soloment recibir. Comprender la impartación quizás librarános de la esclavitud de tener que hacer algo, hasta la realidad de ser quién Dios nos creó, ningún asunto lo que hacemos.

Lo qué nosotros tenemos para ofrecer es lo que hemos recibido de Dios y este ministerio del Espíritu Santo para usarnos sacarlo en otras personas es impartación. Todas las personas sabias que yo me acercan me dicen viajar a personas que tienen una plenitud de la autoridad en el don espiritual que yo deseo, o en lo que yo estoy creciendo. Mi amigo David dice que está como carbón abrasador. Usted quizás tenga carbón en usted, pero quizás no se encienda todavía, así que usted viaja alguien que quema el fuego se enciende cuando ustedes son juntos.

He estado viajando con un profeta para acerca de dos años. Yo no soy un profeta, pero pueden mover en el profético, especialmente cuando estoy con Doug. Yo nunca me consideria una líder de la adoración antes que yo conocí a Ben y Robin Pasley. Ellos reconocieron en mí una gracia que yo no conocía ni veía. Después de pasar un poco de tiempo con ellos, adorando, yo comencé a dar un paso fuera ser una líder de adoración en la esfera unica de la influencia Dios me había dado y era asombrada. Ahora yo me describiría como una líder de adoración antes que una música (Ellos son completamente diferentes aunque a menudo relacionados).

Impartación no es limitado a dones. Impartir el Reino quizás sea sinónimo con restaurar el Reino cuando hablamos acerca del trabajo de creyentes. "Para si una ley se había dado que podría impartir la vida, la rectitud ciertamente habría venido por la ley" Gal 3:21. Un par de años hace yo confronté que tuve una dificultad verdadera de recibir el amor. Tuve una familia rota cuando yo era nina y mi identidad natural de una hija había sido rota y había sido pervertida tan tenía un tiempo muy duro ser una hija en el espiritual (que es la base de todo porque implica recibiendo el amor del Padre). Yo no podría leer un libro que me diría cómo ser una hija. Yo no lo podría averiguarlo. Tuve que orar para una restauración de mi identidad del Reino y yo pasé tiempo alrededor de personas que tuvieron una gracia al Padre y la Madre porque ellos ayudaban llamar la identidad fuera de mí. Está alrededor de personas que viven en la verdad de su identidad del reino ayudó a restaurarlo en mí.

¿Qué de la Adoración?

Esoy constantemente asombrada por las cartas de Paulo, que tienen tanta sabiduría con respecto al Reino y con respecto a él sólo pasó unos pocos momentos con Jesús. El no se sentó por el Sermón del Monte. Mientras Jesús habló en parábolas a personas que no lo recibirían, él pusó la plenitud de él mismo "su sustancia" en Paulo en un solo momento. Conozco algunas personas que han tenido visitas celestiales y eran diferentes después. Pero la plenitud siempre presente de Cristo en este mundo es la Iglesia. Juntos somos el cuerpo. Así que en la adoración, Cristo es presente, invitamos la presencia del Padre y nosotros podemos permitir el Espíritu Santo fluir y manifestar. Es una postura de sumisión, de dar como nosotros lo bendecimos, y recibiendo mientras respondemos a su presencia.

Podemos ser también intencionales acerca de impartir el Reino, físicamente, al área que adoremos…así como una creyente quizás coloque las manos en otro, podemos adorar en el cemento de una ciudad empobrecida y llamar la vida. Para los pasados dos años yo he ayudado a mis amigos en Minneapolis facilitando adoración pública en la calle durante Artfest. Ellos bloquean una sección de la calle y pasan el día entero como un acto de adoración…los frescos hermosos, la música, sirviendo alimento, danza. ¡Asombra porque los creyentes responden realmente a la presencia de Dios, y de las personas y las familias que vienen para otras razones, como alimento, o porque ellos saben que sus niños serán seguras, son tocados por el mismo Espíritu que fluye por la Iglesia!

Colaboración

Hay también espacio para nosotros somos individuos en la adoración (como la trinidad, tres separado pero uno). Por eso es tan poderoso reunirse con otros. Nosotros no somos todo lo mismo aunque recibimos el mismo amor. Cuándo todos nosotros traemos nuestra gracia y la perspectiva extraordinaria y las canciones, hay una plenitud que no existe cuando estamos solas. En adoración, yo ofrezco todo que soy a Dios, pero imparto el don extraordinario que estoy a las personas alrededor de mí.

Preparo para un viaje a Brasil. Voy con un equipo que enfoca en el ministerio de adoración y impartación. Lo qué nosotros tenemos ofrecer con nuestras mentes llega a ser menos poderoso cuando nosotros no tenemos fluencia en un idioma y una cultura. Pero lo que tenemos ofrecer en el Espíritu es eterno. Adoramos junto e impartimos uno al otro lo que hemos recibido de Dios. ¿Y si reuniéndose como una familia nos ayuda entender más nuestro Dios infinito y creativo, cuánto más tan cuando damos un paso a través de las fronteras que el mundo manifiesto por idioma y naciones?

Una Esperanza que Dura

" Pero se acerca la hora, y ha llegado ya, en que los verdaderos adoradores rendirán culto al Padre en espíritu y en verdad,* porque así quiere el Padre que sean los que le adoren. Dios es espíritu, y quienes lo adoran deben hacerlo en espíritu y en verdad.." (Juan 4:23,24). La adoración es nuestra eterna realidad espiritual. Vivir en la verdad y adorar en la verdad permite los dones que nosotros somos esparcir espíritu al espíritu.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home